El Reglamento

─────────────────────────────────────────────────────────────────
LA MILENIO TITAN DESERT MTB MARATHON es una prueba de orientación y resistencia en bicicleta todo terreno (BTT) disputada en forma de Challenge por lo que los participantes que lleguen fuera de control o abandonen en una etapa, pueden tomar la salida en la etapa siguiente, pero sin puntuar para la clasificación general final de la misma ni optar a ninguna otra clasificación. En caso de un nuevo abandono ó fuera de control deberán abandonar definitivamente la prueba.

La competición se disputa del 9 al 14 de mayo de 2011 constando de 6 etapas y se rige por el presente Reglamento


1. Recorrido y Kilometraje.

Etapa Fechas Ruta Distancia
1ª Etapa 09-05-11 Maadid - Boudnib 87 km
2ª Etapa 10-05-11 Boudnib - Talsint -MARATÓN 108 km
3ª Etapa 11-05-11 Talsint - Oulad El Had 140 km
4ª Etapa 12-05-11 Oulad El Had- Debdou 104 km
5ª Etapa 13-05-11 Debdou - Taourirt 68 km
6ª Etapa 14-05-11 Abla - Granada 72 km


2.Participación.

2.1 LA TITAN DESERT MTB MARATHON estará abierta a la participación de corredores y corredoras de más de 16 años. Los corredores menores de 18 años deben presentar autorización paterna o de tutor/a, para poder participar en la carrera.
2.2 La participación podrá realizarse a titulo individual, por equipos de 3 corredores que pueden estar formados por corredores de diferentes categorías y sexo, y por equipos de dos corredores de diferente sexo.

3.Categorías


3.1 Las categorías de los participantes serán las siguientes:

Categorias
Sub-23 16 - 22 años (Año nac 1989 - 1995)
Elite 23 - 39 años (Año Nac. 1972 - 1988
Master 40 – 49 años (Año Nac. 1962 - 1971)
Veterano 50 y más (Año Nac. 1961 y anteriores)
Féminas 16 y más (Año Nac. 1995 y anteriores)


4.Equipamiento.

 4.1 La Organización facilita a cada uno de los inscritos:
- Una Placa, dos Dorsales y el Libro de Ruta (de medida DIN/A5, estando prohibido bajo exclusión de la prueba arrancar las hojas del mismo).
Se verifica al final de cada etapa que el mismo llegue a meta íntegro, debiendo ser devuelto al entregarse el correspondiente a la siguiente etapa.

4.2 El casco rígido homologado de seguridad es de uso obligatorio durante toda la prueba

4.3 Es obligatorio llevar la placa en lugar visible en la parte frontal de la bicicleta.

4.4 Es obligatorio llevar visibles los dos dorsales, uno en el maillot y el otro en la mochila.

4.5 Es obligatorio llevar una manta térmica

4.6 Todos los participantes deberán presentarse a la salida con una reserva de agua de tres (3) litros que pueden recoger en la misma.

4.7 El uso de una brújula de orientación y el cuenta kilómetros es obligatorio, siendo aconsejable el uso de un sistema de posicionamiento G.P.S.

4.8 Solo puede vestir el maillot oficial rojo de la TITAN DESERT el líder de la prueba, tanto en categoría masculina como femenina.

5.Desarrollo de la prueba

5.1 La prueba de 6 días de duración consta de 6 etapas en línea tipo Raid.
En la etapa maratón está prohibida cualquier ayuda externa (Mecánica o Personal) al final de la misma. Los corredores deben llevar los útiles que consideren necesarios para la pernoctación.
Los participantes deben dormir obligatoriamente en los lugares asignados por la Organización.
Las etapas son carreras de cross-country (raid) con clasificación individual por tiempos que se van acumulando para establecer una clasificación general individual.

5.2 El Libro de Ruta que se entrega a cada corredor incluye todos los detalles de las etapas con la descripción del recorrido, plano de situación, puntos kilométricos, perfil con indicación de altimetría, zonas de salida y llegada, situación de las zonas de avituallamiento, etc.... En el mismo se pueden incluir algunos puntos G.P.S. en función de la dificultad de orientación y longitud de cada etapa.

5.3 Los participantes deben pasar obligatoriamente por los controles de paso fijados. La ausencia de paso en algún control comporta una penalizacion en tiempo.

5.4 Las zonas neutralizadas y de enlace, si las hubiera, deben realizarse en bicicleta y por el recorrido indicado por la Organización.

5.5 El recorrido es abierto al tráfico. Por lo que los participantes deben seguir las normas de circulación en las zonas que las hubiera, así como circular con precaución en los núcleos habitados

Mas info en www.titandesert.es