09/05/2011 : 1ª Etapa, Maadid – Boudnib 87Km

Tipo de Terreno: Dunas, pistas pedregosas y pistas anchas.
Km cronometrados: 87.36km

Desnivel Acumulado: 622m
Altura de la Salida: 800m
Altura de la Llegada: 970m
...............................................................................................................................................

Día de Perros.
No recuerdo de mis anteriores participaciones en la Titán, un día tan duro y dificil como este.
Lo que a priori era una toma de contacto con la prueba, se convirtió en un auténtico infierno. De sa
lida nos encontramos con la primera trampa del día, un cordón de dunas de algo más de 2 kilómetros que nos obliga a poner el pie en el suelo. Pierdo de vista a mis compañeros y cada uno sale como pude de esta ratonera. Superada esta primera dificultad, la carrera ha transcurrido por una pista de losas y piedras grandes que nos llevan al cruce de un oued, y entramos en una pista pedregosa y en constante subida hasta el Km 29 donde empieza un falso llano. El rebote de la bici es tan intenso y contínuo que ni siquiera mi flamante Trek Top Fuel 9.9 SSL, va a impedir que mi dentista tenga que revisarme los empastes cuando vuelva. El viento sopla de cara con tal fuerza que parece que el tiempo se ha detenido. No consigo superar los 10 - 11 Km/hora. Parece que el corredor que me precede una docena de metros, no se mueve del sitio, y yo tampoco.
Me marco un ritmo y sigo como puedo intentando ahorrar energias.
En los 10 últimos Km. el terreno mejora algo, cambiando las piedras por una gravilla que me permite llegar a la meta bastante fundido.
Voy a recuperarme un poco y a esperar la llegada de algunos de mis compañeros.

Carlos González



La opinión de:

...............................................................................................................................................

Tiempos invertidos en la 1ª Etapa


Dorsal

Categoria

Nombre

H. Salida

H. Llegada

424

Master

Carlos Gonzalez

07:13:00

13:05:05

425

Elite

Marcos Barrio

07:13:00

13:27:03

436

Senior

Jesus Onaindi

07:13:00

15:02:41

419

Elite

Ramón García

07:13:00

15:13:20

445

Senior

Roberto Campos

07:13:00

14:50:10


...............................................................................................................................................

Entrevista en Radio Marca


Escuchar la entrevista de Radio Marca



...............................................................................................................................................
< Volver >